jueves, 3 de enero de 2008

VERGÜENZA

VERGÜENZA. ¿Cómo superar ese sentimiento de extraña sensación de desnudez?. Desnudez, sí, porque de todas las artes la que más te expone es la de la palabra. ¿Cómo escribir sin que esto no se lleve algo de ti?, ¿Cómo conseguir no reflejar tus vivencias, tus pensamientos en cada palabra?, Viéndolo de otro modo, ¿Cómo escribir sobre lo que no se conoce?.
¿Cómo expresar una ficción sin que con ella no se nos vaya un trocito de nosotros mismos?. Hasta en la obra más banal se vislumbra algo del que está detrás. En las mentiras, en las verdades, en las necesidades..., ¿Cómo no avergonzarse de mostrar al final tu corazón a alguien que no ves, que quizás ni conoces?, ¿Cómo no tener miedo de que hasta tus deseos más oscuros, esos que hasta a uno mismo le cuesta intuir, no se descubran para un extraño?.
Escribir. Extraña necesidad. ¿Dijo Freud algo sobre ello?, ¿Ordenar ideas?, algo más que eso.
¿Cómo sobrellevar la necesidad con la falta de talento?.
Leo estas escasas líneas. NO LO ENCUENTRO. Pero no las quiero tocar. Mal, pero expresan lo que siento. Intentare ver a que me lleva esto, le daré tiempo. Quizás de aquí surja una ROSA, quizás solo asistamos a un ENTIERRO.
VERGÜENZA. TE HECHO A UN LADO, EMPIEZO...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sinver:
me gusta mucho este texto te auguro un feliz camino por el mundo de la escritura

NV dijo...

Definitivamente, tenés que dedicarte a esto ¡Sos un genio!
Si tuviese dinero te asociaría a mi blog para que fueras mi escritor estrella como el los viejos folletines jajajaja

Un beso grande!